El caso Marianela Rago tiene la investigación “agotada” y debe empezar de foja cero

Después de seis años, la Justicia dio "por agotada la investigación" por el crimen de Marianela Rago, la estudiante de periodismo fueguina que en 2010 fue encontrada degollada en su departamento en el barrio de Balvanera. Su ex novio, el riograndense Francisco Amador quedó totalmente sobreseído y no podrá volver a ser investigad.

 
Así lo informó el portal Todo Noticias en relación a que las pericias determinaron que en el imputado Francisco Amador, de las 24 muestras de fibras y pelusas que tomaron de la alfombra y las 14 de su ropa, “sólo dos del pantalón eran compatibles con una muestra de la alfombra”. Así, concluyeron que no era prueba suficiente por ser un indicio “débil”.
 
La causa volverá a foja cero y la fiscal Marcela Sánchez no podrá volver a investigar a Amador, aunque desde el principio fue su único y principal sospechoso. El joven admitió que seguía frecuentando a Marianela aunque ya no eran novios y la familia de la víctima lo señaló por supuestos antecedentes de violencia de género. Estuvo 14 días preso y después fue liberado porque ninguna evidencia científica lo incriminó.
 
Marianela Rago fue asesinada la madrugada del domingo 27 de junio, en el living del departamento del 7°A, de la calle Tucumán al 2080. La última vez que sus amigos la vieron fue cuando se fue de un boliche de Palermo hacia su casa.
 
La autopsia determinó que fue brutalmente golpeada, que sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada, presentando un total de 23 puñaladas.
 
El asesino se llevó del lugar un cuchillo de la cocina de la casa utilizado para el crimen y robó, además, dos celulares, una laptop, un reproductor de DVD y un juego de llaves; elementos algunos que fueron hallados en personas que quedaron imputadas en la causa, momentáneamente, luego sin poder ser vinculadas al crimen que cada vez está más lejos de ser resuelto.