CDRO. RIVADAVIA: Preso llamó a un programa de radio para mandar saludos y le secuestraron el celular

"Un saludo para los pibes privados de la libertad", dijo el condenado Ezequiel Rodríguez al llamar de madrugada a un programa de una emisora de Frecuencia Modulada. También pidió un tema para sus compañeros detenidos en un pabellón de la Seccional Segunda. Tuvo tanta mala suerte que policías de esa comisaría escuchaban el programa en el patrullero. Reconocieron su voz, avisaron en la dependencia y efectuaron una requisa. A él le encontraron el teléfono y a otro recluso le incautaron un punzón (diario El Patagónico).

 
 
Un reo condenado por homicidio y por robo agravado que cumple condena en la Seccional Segunda –la misma comisaría de donde el sábado 5 de marzo se escapó el homicida Lucas Avila Maya-, cometió una torpeza que le costó sanciones disciplinarias tanto a él como a sus compañeros de celda.
Según pudo averiguar El Patagónico, Ezequiel Rodríguez, condenado en setiembre de 2012 por el homicidio de José Barría y por un robo agravado cometido en junio de 2014, llamó hace dos semanas llamó a una FM. En un programa de radio, pidió un tema musical “para los pibes privados de la libertad en la Segunda”.
Pero tuvo tanta mala suerte que justo en ese momento los policías de la dependencia escuchaban el programa de radio en el patrullero. Reconocieron inmediatamente la voz de Rodríguez y avisaron por equipo de comunicación a la guardia de la comisaría.
Rápidamente se organizó una requisa al pabellón y cuando los policías entraron a las celdas, encontraron el teléfono celular entre las pertenencias de Rodríguez. Se comprobó que con ese aparato –cuya tenencia está prohibida para los detenidos- Rodríguez había llamado a la radio pidiendo un tema.
La requisa también le permitió a la policía sacarle un “punzón” o “punta” a otro de los detenidos, el procesado Sebastián “Oreja” Carrizo, indicaron fuentes oficiales.
Las faltas disciplinarias, tanto de Rodríguez como de Carrizo, a partir del “llamado”, llegaron a los estrados judiciales para ser analizadas. Fuentes de esa comisaría confirmaron el episodio y dieron cuenta de que están a la espera de lo que determinen los jueces ya que Rodríguez cuenta en la actualidad con el beneficio de salidas transitorias.
El sábado 5 de marzo se escapó uno de los reos más peligrosos que estaba alojado en ese recinto. Lucas Avila Maya, condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Santiago Blanco, apiló siete sillas en el patio de visitas, rompió uno de los barrotes de las rejas del techo y huyó.