Realizaron la reconstrucción por el homicidio en la localidad de Tolhuin

Autoridades judiciales y policiales encabezadas por el juez Eduardo López y el fiscal Eduardo Tepedino realizaron este martes la reconstrucción del hecho acaecido el domingo 6 de marzo pasado por la madrugada en la mediterránea localidad, por el cual falleció Joel Grondona de 27 años.

Grondona falleció después de recibir una puñalada en la zona abdominal, tras una pelea callejera a la salida de un kiosco.
 
Grondona sufrió lesiones en bazo e hígado y murió cuando era asistido en el hospital de Río Grande, tras ser derivado por la gravedad de sus lesiones, quedando detenido por el hecho Miguel Angel Aguerre de 34 años.
 
Tras la indagatoria y primeras testimoniales recabadas, se determinó que ambos sujetos tomaron contacto previamente en un bar denominado “Carlitos”, donde tuvieron una discusión, que luego se trasladó al kiosco “Jad” en cuya vereda terminó todo con la fatal puñalada.
 
Una bravuconada
La inspección ocular este martes incluyó estos dos locales comerciales, donde el juez, el fiscal y peritos, apoyados por personal policial de la comisaría de Tolhuin; recorrieron cada escena acompañados de testigos que reconstruyeron con su relato como fueron sucediendo los hechos.
 
De esta manera los testigos aseguraron que todo comenzó en el bar “Carlitos” donde víctima y victimario se cruzaron por un malentendido cuando uno de ellos le habló mal a otra persona, que no era precisamente uno de los protagonistas de esta historia.
 
A partir de ello comenzaron a discutir y los testigos mediaron para que no se pelearan, retirándose ambos y coincidiendo fatalmente minutos después en el otro kiosco, donde volvieron a cruzarse y se desató la fatal pelea.
 
 
A partir de todo esto quedó determinado que ambos no tenían relación laboral o personal alguna pre existente, siendo el motivo de tamaña tragedia tan solo una bravuconada entre personas que estaban, según los testigos, sumamente alcoholizadas.