Comenzó juicio a dos asaltantes de un joven que los reconoció como autores del hecho

El asalto se produjo en marzo del año pasado en los asentamientos de la margen sur donde dos sujetos abordaron a un joven al que conocieron unos días antes, lo subieron a su auto, le robaron todo de su casa y lo abandonaron maniatado en la zona de Cabo Peñas. Tras la indagatoria de los acusados, la víctima los comprometió seriamente. Ambos imputados tienen procesos pendientes en Tucumán, su provincia de origen.

 
 
El proceso comenzó en el Tribunal de Juicio Oral esta mañana de lunes contra Víctor Hugo Romero de 25 años y Roque Ramón Medina de 28, quienes en marzo del año pasado atacaron a un joven al que habían conocido unos días antes.
 
Ambos sujetos, según relató la víctima, lo llevaron a una reunión en la casa de otro amigo de la cual la víctima optó por retirarse al sentirse incómodo. Allí estos dos sujetos lo acompañaron y subieron a su vehículo donde lo abordaron con un cuchillo, lo llevaron a dar unas vueltas hasta que lo llevaron a su casa de donde le robaron numerosos artículos que trasladaron en el mismo rodado.
 
Finalmente la víctima fue maniatado y dejado en la zona de Cabo Peñas donde fue abandonado, radicando posteriormente la denuncia.
 
Los imputados declararon, en el caso de Romero que Medina lo había obligado a llevar a cabo el asalto; mientras que en este juicio Medina declaró que había consumido alcohol con pastillas y no recordaba lo sucedido.
 
La víctima desmintió todo esto asegurando que ambos tenían pleno dominio del hecho y que no estaban ebrios o intoxicados. 
 
El proceso continuará con más declaraciones testimoniales.