Causa por abuso sexual podría quedar desestimada y la Justicia ya empieza a desconfiar de la “víctima”

Se trata del caso por el que fue detenido un hombre identificado como Pablo Zapico, quien fue arrestado cuando salía de la provincia, vía terrestre, en un paso fronterizo. La Justicia determinó que el hombre salía a competir en ciclismo, y una vez que brindó su versión de los hechos, las pruebas recolectadas coinciden más con su versión que la de la víctima, la cual es una ex pareja.

 
El pasado martes finalmente se concretó la extradición de Pablo Zapico, el hombre que fuera detenido en el paso fronterizo Monte Aymond, en un supuesto intento de fuga ante una denuncia que le radicó una ex pareja por el delito de abuso sexual.
Zapico prestó declaración indagatoria, en la que señaló que la mujer lo acosaba de forma permanente en retomar una relación ya concluida, y que incluso en la jornada mencionada por la denunciante mantuvo relaciones con la misma, pero de manera consentida.
Al ser consultado respecto de su salida de la provincia, dio cuenta de que pensaba asistir a una competencia ciclística, ya que se dedica a ese deporte, para lo cual aportó información que confirmó que estaba inscripto para dicho evento deportivo.
Ante este cuadro de situación el juez de instrucción, el Dr. Andrés Leonelli, descartó el riesgo de fuga y permitió la excarcelación del imputado.
 
Pruebas a favor del imputado
Tras esta indagatoria la Justicia continuó realizando averiguaciones e investigando teléfonos celulares y equipos informáticos para establecer distintas instancias de la relación entre “víctima” y “victimario”, logrando establecer que en varios de los mensajes que se produjeron en los últimos tiempos era precisamente la mujer quien ejercía un permanente acoso sobre el imputado para retomar la relación.
Incluso se encontraron elementos que dan cuenta de que la mujer podría haber actuado con malicia o una doble intencionalidad en su denuncia, por lo que de avanzar la causa en ese sentido el proceso judicial podría volverse en contra de la propia denunciante.