PTA. ARENAS: Imputado se descompensó en plena audiencia y fue asistido por su víctima

Lo que iba a ser una audiencia de juicio simplificado en contra de un imputado de amenazar de muerte a un funcionario de Gendarmería, se vio abruptamente interrumpida por una presunta descompensación del imputado. El propio funcionario amenazado fue el que lo asistió (diario El Pinguino).

 
 
Pasado el mediodía de ayer, en la sala 3 del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se iba a realizar el juicio simplificado en contra de Diego Molina Guerrero, por una denuncia interpuesta por un funcionario de Gendarmería a quien amenazó de muerte. Sin embargo, Molina Guerrero, que fue llevado por los gendarmes hasta la sala, al sentarse cayó de la silla y debió ser atendido por la misma víctima a quien amenazó, quien es el enfermero de la cárcel de Punta Arenas. Tras esto, al lugar concurrió personal del SAMU que trasladó al imputado resguardado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue dado de alta y debió retornar a la unidad de enfermería del recinto penal.
En lo que se refiere a la causa que enfrentaba ayer se debió reagendar. Dicha imputación se remonta a la mañana del 17 de noviembre del año pasado en circunstancias que un paramédico de Gendarmería que se encontraba realizando sus labores en la cárcel de Punta Arenas, se percató que desde la celda de Molina Guerrero salía agua con excremento, debido a que el imputado tapó la taza del baño. Ante esto se le solicitó que limpie el lugar, sin embargo, Molina Guerrero se ofuscó y le señaló al afectado que “te crei paco, voy a estar súper poco tiempo acá y cuando salga te voy a matar”.
Estas amenazas intimidaron al funcionario de salud, principalmente por ser un imputado peligroso, por lo que dio cuenta de los hechos y denunció ante la Fiscalía. Con estos antecedentes se le acusó por el delito de amenazas en contra de un funcionario de Gendarmería en desempeño de sus funciones, arriesgando una pena de 540 días de presidio.
Homicidio
El imputado Diego Armando Molina Guerrero se encuentra en prisión preventiva desde el sábado 31 de octubre del año pasado luego de ser detenido por el homicidio de Priscila Vera Mansilla. De acuerdo a los antecedentes, Molina Guerrero concurrió en compañía de la víctima hasta la Ruta Y-315 cercano al cruce del sector de Punta Prat. En esos instantes, y por razones desconocidas, el imputado con un cuchillo que mantenía en su poder -de 12 centímetros de hoja-, aprovechando que la joven se encontraba indefensa, le propinó al menos 25 cortes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la zona de las extremidades y rostro. Uno de estos cortes le atravesó la vena yugular, provocándole una anemia aguda a la víctima, la que le ocasionó la muerte. Tras el acto homicida, el autor procedió a trasladarla a unos matorrales para ocultarla y posteriormente darse a la fuga.