PTA. ARENAS: Menor detenido tras agredir con palo a can de Carabineros

Bull junto a su guía se dirigían a ver una denuncia por desórdenes, en el centro de Punta Arenas, cuando el joven lo agredió con un elemento contundente en la cabeza, debiendo quedar internado bajo observación veterinaria (diario El Pinguino).

 
 
Un amplio operativo de Carabineros se realizó la tarde de ayer, cuando a eso de las 17.00 horas, en Plaza de Armas, se diera a conocer la información de que el can Bull, de la institución policial, había sido agredido por un sujeto, con un palo en la cabeza.
 
De inmediato fueron despachadas varias patrullas al lugar, luego de que se diera cuenta que el agresor de daba a la fuga corriendo del lugar.
 
Con la colaboración de algunos civiles, Carabineros logró reducir al menor de 16 años, que fue sindicado como el autor de la agresión, llamando la atención de los peatones que transitaban por el centro de la capital regional, el despliegue policial desplegado.
 
De acuerdo a los antecedentes, Bull y su guía se dirigían a verificar una denuncia por desórdenes, que cometía el menor de edad junto a otros amigos.
 
Al momento de acercarse a fiscalizar, el sujeto golpeó con un palo la cabeza del animal, para luego emprender la huida del sector, siendo detenido con posterioridad. El can fue derivado a la veterinaria de Carabineros, la que señaló que el perro policial fue dejado con reposo, debido a la lesión que sufrió. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía.
 
Bull de tres años, diariamente patrulla junto a su guía por el centro de Punta Arenas, y ya se ha ganado el cariño de la comunidad, principalmente de los más pequeños, por lo que este hecho fue repudiado.