Ya identificaron a dos sospechosos del asalto al estudio contable cuando intentaron reducir un celular

La semana pasada se habían llevado más de 60 mil pesos del estudio contable “Servetto” con las pertenencias de una secretaria a la que dejaron maniatada. Pero ayer terminaron de ser identificados cuando intentaron desbloquear el celular que le llevaron. Hoy allanaron la vivienda de ambos sujetos en la margen sur y recuperaron 10 mil pesos, identificando al asaltante como un mendocino que llegó hace pocos días a la provincia.

 
La Policía Provincial realizó un allanamiento en calle Chawr 30 de la margen sur y allí procedió a la fehaciente identificación de dos sujetos como sospechosos del asalto al estudio contable.
 
La semana pasada un sujeto ingresó con el rostro semicubierto al estudio contable de Mackinlay y Estrada, del cual se alzó con más de 60 mil pesos y la cartera de la secretaria, a la cual dejó maniatada en el baño.
 
La Policía investigaba el hecho contando con un identikit realizado por la víctima y las imágenes de cámaras de seguridad privada de las inmediaciones del estudio asaltado, con lo que ya tenía una noción de la fisonomía del asaltante, pero la misma no estaba en la base de datos de personas identificadas en la provincia.
 
El golpe de suerte se produjo ayer cuando dos sujetos dejaron en un local comercial un celular Samsung S4 para desbloquearlo, el cual resultó ser el aparato sustraído a la secretaria asaltada, por lo que ya se pudo contar con mayores precisiones para arribar hoy a un allanamiento.
 
Recién llegado
El procedimiento se realizó en el domicilio del presunto cómplice del asaltante, un sujeto que reside en la provincia hace un año aproximadamente, oriundo de Buenos Aires, quien se estima que habría oficiado de “campana” en el asalto.
Su compañero, cuyos rasgos coinciden con el identikit, llegó hace pocos días a la provincia desde Las Heras en Mendoza, y a pesar de no contar con trabajo registra movimientos de dinero considerables con giros y transacciones hacia la cuyana localidad.
Del procedimiento en la vivienda de estos sujetos surgió finalmente el secuestro de 10 mil pesos, prendas de vestir y calzado similares a los que portaba el asaltante, llevándose esos elementos al juez de turno, el Dr. Andrés Leonelli, para que defina si quedan detenidos, o no.