PTA. ARENAS: Niña de 5 años sufre heridas en el rostro tras violento ataque de perro callejero

El padre de la pequeña se dio cuenta de lo ocurrido, debiendo golpear con una patada al can para que suelte a su hija, la que luego debió ser trasladada al centro asistencial (El Pinguino).

 
 
Florencia tiene tan sólo cinco años, vive junto a sus padres en el sector de Villa Caupolicán. El día domingo, luego de almorzar en familia, salió a andar en bicicleta afuera de su casa, mientras su papá se encontraba arreglando su auto.
Luego de dar algunas vueltas frente a su casa, la pequeña se sentó en la solera para ver cómo trabajaba su papá, sin pensar que viviría una experiencia traumática en sus cortos cinco añitos.
Un perro, grande, que se encontraba deambulando en el lugar, se abalanzó contra la niña, y sin mediar provocación la atacó propinándole diversas mordidas, ante lo cual debió intervenir el padre de la víctima, quien debió patear al can para que la suelte.
Así lo relató la mamá de Florencia: “Esto fue como a las tres de la tarde, mi hija había terminado de almorzar y mi marido había salido a arreglar el auto afuera de la casa. Ella salió a andar en bicicleta y luego se sentó, en la solera, de pronto el perro se acercó y la atacó de la nada. Ella no lo provocó, no lo tocó ni lo agredió, para que el perro fuera y la mordiera. El perro la botó al piso y le pegó el mordiscón y mi marido le pegó una patada para que la soltara. Esto fue en José Donoso Güeicha, en la Villa Caupolicán”.
La madre dice no estar en contra de que las personas tengan perros, “pero que los cuiden. La cuadra está llena de perros sueltos, los niños no pueden salir a jugar, ni siquiera ir a un parque, porque en el fondo del pasaje hay dos animales que son grandes y no dejan que los chicos pasen al parque, es como complicado el tema”.
Agregó que “hice la denuncia ante Carabineros en el hospital y dijeron que iban a venir ayer (domingo) y todavía estoy esperando. Le pusieron la primera vacuna en el servicio de urgencia y las otras cuatro tengo que ponérselas en el consultorio. Anoche no pudo dormir, tuvo que dormir en mi pieza, se despertaba a cada rato y tiene miedo de salir a la calle. Es complicado porque un tiempo más empiezan las clases y no sé cómo lo vamos a hacer para llevarla al bus. El perro desapareció de acá, no lo pudimos ubicar ni saber de qué casa era, es como que alguien supo que mordió a la niña y al perro no lo vimos más. Antes rondaba por acá, pero ahora no se ha visto, así que lo deben haber escondido. Pero estoy segura de que tiene dueño, porque estaba bien cuidado, tiene collar y todo”, dijo la madre.
La niña de cinco años ingresará la próxima semana a la Escuela España, temiendo su madre que este episodio pueda afectarle en el rendimiento escolar, ya que es una experiencia que podría generar un trauma a la niña.
Los padres han buscado al can para intentar dialogar con su propietario, pero no han podido dar con su paradero. De igual forma hacen un llamado a los vecinos del sector a tener cuidado, para que los niños no sufran una situación como la que le ocurrió a Florencia, como así también a mantener en sus patios a sus mascotas, para evitar que puedan morder a algún niño.