Comienza juicio oral a joven imputado del asalto a punta de cuchillo contra un remisero

Este martes a las 9.00 de la mañana dará inicio en el Tribunal de Juicio Oral un nuevo proceso, esta vez abierto al público en el marco de la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al remisero Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca.

 
El imputado Matías Moyano será representado por la defensor oficial Lorena Nebreda, mientras el Dr. Pablo Candela actuará desde la fiscalía, acusando por el delito de robo agravado por el uso de arma.
 
El hecho imputado es que Moyano aquella fecha se acercó a la agencia remis Patagonia donde abordó el remis y le pidió a la víctima que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.
 
Una vez allí el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, exigiendo la entrega de todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.
 
El joven huyó pero un allanamiento a su domicilio permitió recuperar todos los elementos sustraídos a la víctima, quien asimismo lo señaló en una rueda de reconocimiento como el asaltante que esa madrugada tuvo como pasajero.
 
El proceso contará con ocho testigos.