TRELEW: Controvertida denuncia a la Policía por golpes a un joven

Maximiliano Almonacid irá nuevamente a juicio en algunas semanas por un hecho de abuso sexual en la Seccional Segunda, que denunció en 2012 y donde también está involucrada la fuerza policial. Este fin de semana fue detenido y denunció golpes de parte de la misma fuerza (diario Jornada).

 
El sábado a la mañana, se produjo un hecho que se inició en el interior de un boliche de Trelew y continuó a la salida con la detención de Maximiliano Almonacid de 20 años y su hermano de 28 años. La reconstrucción de los hechos involucra al joven que en 2012 denunció haber sido violado en la Comisaría Segunda. Por aquel episodio, pronto se realizará un nuevo juicio contra miembros de la fuerza. Esa situación generó que desde sectores de izquierda, vincularan los últimos incidentes con el antecedente mencionado.
 
La Policía asegura que actuaron conforme a derecho, ya que los hermanos Almonacid fueron retirados del bar Kilómetro Cero y una vez fuera del local, dañaron un automóvil. Eso produjo la demora de los hermanos quienes horas después, denunciaron que la Policía les pegó “solo por ser Almonacid”.
 
El jefe de la Unidad Regional descartó que se haya tratado de una acción motivada por el antecedente del 2012 o el inicio del nuevo juicio en contra de 5 policías. A todo esto, dejaron trascender como posible, que las heridas de carácter leves que presenta Almonacid, bien pudieron haber sido producidas en la refriega dentro del boliche y no necesariamente por parte de la Policía.
 
A todo esto, surgen dos versiones divergentes. Por un lado, la denuncia de la familia que atribuye el hecho de este fin de semana a su conflicto con la Policía y por otro, la versión policial que atribuye lo ocurrido a una de tantas intervenciones que tienen. Alejandro Pulley, jefe de la Unidad Regional, admitió que al tener conocimiento de los pormenores de los hermanos, ordenaron la inmediata intervención de la Fiscalía para que tome vista de las actuaciones y evitar controversias.
 
Esa misma mañana hubo una audiencia de control donde los hermanos quedaron en libertad. Habían sido demorados en averiguación del delito de daños.
 
En el hecho, describieron que los jóvenes tras mantener un conflicto en el interior de dicho bar, fueron desalojados. Una vez afuera, continuaron las peleas que incluyeron daños contra un automóvil estacionado. Allí un policía intervino, identificó a los autores y un móvil policial los detuvo.
 
A partir de allí, ligaron las lesiones que evidenció en su rostro Maximiliano Almonacid con una represalia de la Policía contra los hermanos.