PTA. ARENAS: Dos perritas ayudaron al rescate de madre y su bebé de incendio

Luego de que la joven arrojara a su hijo por la ventana, Luna y Daisy mordieron la vestimenta del bebé arrastrándolo hasta un lugar de mayor seguridad, lejos del siniestro (diario El Pinguino).

 
Ya un poco más tranquilo, Héctor Muñoz, arrendatario de la vivienda afectada por el incendio que se desató la tarde del miércoles, conversó con Diario El Pingüino, refiriéndose al siniestro y la situación puntual que le tocó vivir.
Agradecido de que por fortuna su hija y su nieto de seis meses se encuentran bien, dijo que trabajarán para salir adelante. “Perdimos todo en el incendio, yo no estaba en la casa, mi señora tampoco, andaba viendo a un familiar que tenemos hospitalizado y mi otro hijo también estaba trabajando, sólo estaba mi hija con mi nieto chiquitito, por fortuna pudieron salir, como dicen por ahí lo material se recupera, pero la vida humana no”, narró a nuestro diario.
Consultado sobre cómo fue que su hija y su nieto escaparon del fuego, señaló que rompieron la única ventana que se abría, para poder hacerlo.
“Mi hija y mi nieto estaban durmiendo, cuando mi hija comenzó a sentir olor a humo, fuerte, que le produjo un problema de tos, así que se levantó y vio cómo se estaba quemando la casa. Volvió a la pieza de inmediato y trató de abrir una ventana, que tenía yo amarrada con una cuerdita, y como pudo logró abrirla, ya que el fuego no la dejó pasar a la cocina para buscar algo y cortarla. Luego de eso lanzó a mi nieto al patio, para que se pueda salvar, y ahí fue cuando ella vio que las dos perritas que tenemos tomaron la ropa de mi nieto y lo arrastraron hasta más atrás, lejos de la casa que se estaba quemando completa, dejando que ella baje también y se pongan a salvo. Realmente me sorprende la actitud de nuestras mascotas, pero quizás fue su instinto maternal, porque la Deisy (una de las perritas), hace poco tuvo cachorros, pero ayudaron de mucho para que se pongan a salvo”, indicó Muñoz.
Por el momento la familia se encuentra albergada en la casa de un amigo, mientras encuentran otro lugar para vivir. Por el momento necesitan ropa y alimentos no perecibles, principalmente para el bebé, por lo que se requiere a las personas que deseen aportar tomar contacto con Héctor, al celular 989991759, para coordinar lo que necesitan.
Para finalizar, Muñoz agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad que han recibido por el momento, especialmente a sus actuales y ex compañeros de trabajo, quienes han llamado en constantes oportunidades preocupados por su bienestar, entregando algunas cosas que les son útiles en este momento.