Comienza juicio a sujeto acusado de abuso y grave ultraje a una nena de 3 años

El juicio se inicia este martes contra Sebastián Cano Dávila, hombre que el año pasado fue detenido en relación a una denuncia por abuso sexual contra una pequeña de 3 años en el asentamiento de la margen sur.

 
El proceso se inicia esta mañana de martes en los tribunales del Campamento YPF, en el Tribunal de Juicio Oral contra un sujeto que en marzo pasado fue denunciado por la madre de la menor, en relación a un presunto abuso sexual con grave ultraje hacia la pequeña víctima.
 
Cano Dávila está acusado del delito de “abuso sexual agravado” por grave ultraje en relación a un hecho que se habría producido entre los días 23 y 24 de febrero.
 
Días después del episodio la pequeña era bañada por su madre, refiriéndole que sentía dolor en la zona genital por que este hombre “la había tocado”. La pequeña fue llevada a un pediatra que en el Hospital Regional Río Grande realizó una revisión muy superficial que no detectó ninguna anomalía, pero una vez formalizada la denuncia, la revisión la realizó la perito forense del Poder Judicial.
 
La especialista detectó desgarro del himen y allí la investigación comenzó a centrarse en un solo episodio en el que se presume, en base a testimonios de la menor, que este sujeto la habría penetrado con un dedo o bien valiéndose de un elemento que la víctima solo identificó como “un clavito”.
 
El proceso comenzará este martes con la acusación por parte del fiscal Pablo Candela, la querellante que representa a la madre de la menor, la Dra. Adriana Varisco; mientras la defensora Julia Allocati representará al imputado. Luego se espera la comparencia de alrededor de 12 testigos a lo largo del proceso.