Pidieron penas de 20 a 14 años de prisión para sujeto acusado de violar y embarazar a una chica en “al menos 10 hechos”

El fiscal Eduardo Tepedino (foto) solicitó una condena de 14 años de prisión para Mariel Garrido Torres de 57 años, por el delito de abuso sexual calificado y promoción de la corrupción de menores agravada. La querella que representa a la familia de la menor pidió 20 años. El defensor oficial pidió impugnar el alegato de la querella y solicitó la absolución. Este jueves se definirá la sentencia por parte del Tribunal de Juicio Oral.

 

El caso se remite a finales del 2014, a lo sucedido entre junio y noviembre, cuando se imputa a Mariel Garrido Torres de 57 años de haber abusado de una chica de 12 años, la cual era vecina suya del barrio Intevu, a la cual violó en al menos 10 oportunidades.
 
Este sujeto abordaba a la chica cuando iba al colegio, la apuntaba con un arma con la que la amenazaba, luego la maniataba y sometía sexualmente, quedando incluso la menor embarazada, oportunidad que sirvió para determinar la paternidad de este sujeto del bebé nacido, mediante un exámen de ADN que llevó certeza a esta causa.
 
Tomados todos estos elementos esta mañana se realizaron los alegatos en los que el fiscal Eduardo Tepedino pidió 14 años de prisión por los delitos de “abuso sexual calificado por acceso carnal y el uso de un arma de fuego, en concurso real con promoción de la corrupción de menores agravada”.
 
La querella que representa a la familia de la menor pidió 20 años de prisión, y luego el defensor oficial Dr. Mariano Sardi solicitó la absolución pidiendo declarar inconstitucional el mínimo de la pena estipulado para el delito de abuso, así como pidió también la impugnación del alegato de la querella.
 
El tribunal resolverá la causa este jueves.