Declaró el docente acusado de abuso en jardines de infantes y negó todos los cargos

De los 24 casos acusados solo en algunos se hace mención a conductas extrañas como la toma de fotos a chicos en el baño, situación de la cual de igual manera no se encontró una sola prueba. Este viernes el docente accedió a prestar declaración indagatoria y aseguró que solo pudo haber una mala interpretación del repertorio musical que utilizaba con los niños.

 
El acusado se presentó en tribunales acompañado del abogado defensor, el Dr. Alejandro de la Riva, disponiéndose de una guardia policial especial en atención a los incidentes que siempre han sucedido en torno a esta sensible causa.
 
Afortunadamente la audiencia se desarrolló con total normalidad, y el juez Andrés Leonelli pudo recibir la declaración indagatoria del docente, quien accedió a brindar su versión de los hechos.
 
El abogado Alejandro de la Riva relató “fue el primer acto de defensa y no va a ser la única oportunidad ya que restan declarar algunos niños por medio de la 105, mi defendido explicó como era su función no como docente titular, y con la presencia de un auxiliar, sin más decir que negó categóricamente todos los hechos”.
 
“Lo que hemos puesto en conocimiento a las psicólogas que llevaron adelante el interrogatorio es el tema del repertorio musical del profesor, un repertorio con canciones que tienen que ver con hechos cotidiano sobre como limpiarse la nariz, como hacer pis o caca o cosas de ese estilo que para algunos niños o padres les parecía que la temática es inadecuada, pero el autor es conocido públicamente de incluso ese autor fue invitado a la ciudad por el municipio como músico para niños”, dijo, agregando el letrado, “es lo único que entendemos pudo haber molestado a los padres, pero es un repertorio aceptado por el ministerio de Educación”.
 
La versión del imputado fue transcripta en el marco de la causa, la cual continuará con las sucesivas medidas judiciales que den continuidad a la tarea investigativa de las autoridades.
 
No aparecen las pruebas y la defensa prepara la contra ofensiva
El fiscal del caso, el Dr. Eduardo Tepedino, notificó al imputado, previo a su declaración, de las acusaciones en su contra, enumerando los casos con versiones más concretas, en referencia a un reducido grupo de pequeños que dan cuenta que el docente los habría llevado al baño para fotografiarlos.
 
Lo único cierto en torno a la causa es que de las pericias informáticas realizadas en celulares, computadoras y cámaras del imputado jamás aparecieron fotos de ese tenor, y las pericias psicológicas como médicas no arrojan el menor indicio de abuso en los menores.
 
Al respecto el abogado De la Riva graficó, “estamos esperando que se finalice para luego accionar ya si contra los vándalos que le causaron lesiones graves, resta decir que aún debe ser operado de una fractura del tabique nasal, sino por los daños de todos los bienes de su casa que fueron destruidos”.
 
“En la feria se tomaron declaraciones a los padres al pedido de esta defensa para conocer como fue la cadena de Whatsapp que lanzó esta versión de los abusos, que es absolutamente insólita respecto de 24 abusos sexuales en un jardín de infantes en clases de media hora en un plazo acotado entre mayo y julio, entonces la idea de la defensa es ver quien originó este rumor y luego llevar adelante las acciones que debamos llevar”, dijo respecto de la segunda causa judicial que se sigue contra las padres que lincharon al docente en su domicilio, apenas radicada la denuncia.