Familia riograndense resultó accidentada en la ruta chilena

El siniestro se registró el pasado jueves sobre la ruta internacional CH 257, damnificando a una familia a la altura de la zona de Cullen chileno. Dos mayores y un menor fueron derivados hasta el Hospital Regional Río Grande con lesiones de moderada gravedad.

 
La familia transitaba por la Ruta CH-257, en el kilómetro 60 pasado el camino “Tres Lagos”, cuando sufrió un violento volcamiento entre Cullen y San Sebastián.
 
Esta situación fue advertida por camioneros que transportaban crudo, los que de inmediato asistieron a los heridos, comunicando vía radial a la base de Cullen, en la Tierra del Fuego chilena, para que alerten a la posta y acudan al sector para asistir a los heridos.
 
En pocos minutos llegaron al lugar, procediendo a inmovilizar a los tres involucrados y derivarlos hasta sus dependencias donde fueron asistidos, solicitándose la concurrencia de una ambulancia desde Cerro Sombrero, para que los deriven al sector y le brinden una asistencia médica avanzada.
 
Por fortuna, los dos adultos y el menor se encontraban con lesiones de mediana gravedad, no manteniendo riesgo vital.
 
Funcionarios de Carabineros, del paso fronterizo San Sebastián se constituyeron en el lugar realizando las primeras diligencias, entrevistando al conductor del móvil para poder recabar mayores antecedentes sobre lo ocurrido, quien indicó que perdió el control del rodado.
 
De acuerdo a los antecedentes entregados por camioneros que pasan a diario por el sector, el camino presenta abundante ripio suelto, lo que sumado a la velocidad que transitan automovilistas se convierte en un riesgo latente de accidentes de tránsito.
 
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Regional Río Grande desde donde se confirmó que estarían fuera de peligro.