Detectan en paso fronterizo a una chica de 16 años que iba a ser víctima de trata de personas en Tierra del Fuego

Medios santacruceños dan cuenta de un procedimiento conjunto entre Migraciones y Gendarmería que descubrió el traslado de una menor de 16 años por el paso fronterizo Monte Aymond, la cual había partido de Salta con destino a Tierra del Fuego, para que trabajara en un bar. Intervino el Juzgado del Menor y se detuvo a un joven de 20 años que estaba a cargo.

 
 
El caso de trata se detectó en el Paso Fronterizo Monte Aymond, que una Chile con Argentina, donde personal de Migraciones y Gendarmería confirmó el traslado de una menor de 16 años desde Salta y hacia Tierra del Fuego.
 
Según informaron fuentes al diario santacruceño Nuevo Día, la menor comenzó asegurando que viajaba a Tierra del Fuego por motivos de estudio, pero al ser interrogaba por personal de Gendarmería confesó que en realidad la trasladaban para trabajar en un bar del lugar.
 
La menor viajaba por “Tecni Austral” junto a un joven de aproximadamente 20 años que permanece detenido, mientras se investiga el caso, mientras que el Juzgado del Menor se hizo cargo de la víctima de este interminable flagelo.