Un preso quemó su colchón y terminó internado con quemaduras

Se trata del interno Cristian Maidana quien prendió fuego el colchón a modo de protesta dentro de la cela 13, que ocupa en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. El interno fue rescatado e internado con quemaduras leves, así como otro interno intoxicado y un penitenciario lesionado.

 
En la madrugada del domingo el interno Cristian Maidana, quien cumple una condena por robo, prendió fuego el colchón de su cela lo que derivó en lesiones como quemaduras, debiendo ser resguardado por personal penitenciario que también sufrió lesiones.
Maidana fue hospitalizado y se encuentra internado con lesiones de carácter leve, así como el recluso Walter Ledesma que resultó intoxicado por el humo, y un penitenciario, agente Carlos Moreno, quien resultó herido durante el rescate.
Maidana se encuentra alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande en forma ocasional como una sanción administrativa, ya que su lugar de reclusión es Ushuaia, ciudad de la que es oriundo, donde cumple una condena por robo.
La temeraria acción tomada guardaría relación a su descontento con estar alojado en la unidad riograndense, por lo que se estima que una vez dado de alta retorne a la capital provincial.