Secuestraron armas de grueso calibre y municiones en José Menéndez

Los efectivos de la Comisaría Segunda y de la Policía Rural realizaron un operativo en horas de la madrugada de este martes. Lograron secuestrar un rifle y tres armas de fuego. Dos hermanos fueron notificados de Derechos y Garantías por la tenencia de estos elementos.

 
 
En horas de la madrugada, los efectivos policiales de la Comisaría Segunda y los integrantes de la Policía Rural, realizaron un operativo vehicular entre las 01.25 y las 05.40 de la madrugada lo que incluyó la solicitud de documentación personal y vehicular.
Así fue como se detuvo a una camioneta Nissan Pathfinder de color bordó patente BPP 329, en la que viajaban Cristian Rafael Ruiz Díaz y Roberto Ruiz Díaz.
A bordo de la misma secuestraron una pistola semiautomática marca Bersa calíbre 9 mm. una pistola semiautomática marca Baikal calíbre 22, un revolver marca Taurus calíbre 22 y un arma larga tipo carabina calíbre 22.
Los efectivos realizaron el test orientativo para saber si esas armas habían sido disparadas y efectivamente las cuatro habían sido utilizadas.
Además los uniformados procedieron al secuestro de dichas armas y se encontraron varios proyectiles, los que también fueron incautados en el mismo procedimiento.
Hay que decir que ante la tenencia de estas armas consideradas de guerra, se dio intervención al juzgado de feria y así fue como se los notificó de sus Derechos y Garantías a los dos ocupantes del rodado, que si bien presentaron sus licencias y carnets habilitantes para la tenencia de armas de fuego, deberán comparecer ante el juez para prestar declaración ante esta causa judicial que se inició y que fue caratulada como “Ruiz Díaz Cristian Rafael y otro s/portación de armas”.