PTA. ARENAS: Trabajador llevaba tres días fallecido al interior de casa que refaccionaba

Un inesperado desenlace tuvo para una familia la denuncia por presunta desgracia que el día sábado había interpuesto una madre a favor de su hijo, a quien perdió el rastro el jueves 24 de diciembre, cuando salió en dirección a su trabajo (La Prensa Austral).

 
Gerardo Abdón Sánchez Mora, de actuales 28 años, trabajaba en labores de refacción de una de las viviendas que conforman el condominio del Poder Judicial, en Avenida Bulnes, frente al Cementerio Municipal Sara Braun.
 
Poco antes de las 11 horas de este domingo, la constructora Nova, a cargo de Carlos Sánchez, para quien prestaba faenas Sánchez Mora, quien además es su primo, concurrió hasta la propiedad donde personal a su cargo ejecutaba labores. Al ingresar por parte posterior, constató con verdadero estupor que su trabajador se encontraba desvanecido, sin signos vitales, en la sala destinada a baño.
 
La vivienda, signada con la letra D, es de propiedad de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y en ella habita la magistrada de un Juzgado de Letras de Punta Arenas, quien por estos días se encuentra fuera de la región.
 
Epilepsia
 
Pese a lo anterior, el trabajador contaba con toda la confianza de la ocupante del inmueble, quien le confió su cuidado mientras ella estaba de viaje, de modo que pudiera seguir desarrollando las obras de refacción al interior de la vivienda.
 
Incluso en estos días, personas que lo buscaban tocaron a la puerta pensando que podría estar trabajando, sin obtener respuesta.
 
Recién fue hasta las 11 horas de este domingo, cuando lo hallaron muerto al interior de la misma casa. Gerardo Sánchez sufría de ataques de epilepsia, donde el jueves y mientras permanecía solo ejecutando faenas, se habría golpeado fuertemente contra los escalones de acceso a la sala de baño, sin que nadie lo escuchara ni lo auxiliara.
 
Alrededor de las 11 horas de ayer, el hallazgo del cuerpo fue comunicado a Carabineros, cuyo personal concurrió al sitio del suceso, al igual que funcionarios del Samu, quienes procedieron a certificar el fallecimiento.
 
Por orden del fiscal de turno, hasta el lugar se desplazaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron el examen superficial de los restos, descartando por el momento la intervención de terceras personas, sin perjuicio del resultado que pudiera arrojar la autopsia que será practicada en el Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladado el féretro pasadas las 13,30 horas de este domingo.
 
Su madre, Sofía Mora Barreiro, había interpuesto este sábado una denuncia por presunta desgracia a favor de su hijo Gerardo Sánchez Mora, quien se encontraba desaparecido desde el jueves. Su foto había sido distribuida a través de las redes sociales, donde existía un encargo para conocer su paradero.