Joven riograndense murió ahogado en un balneario en la localidad entrerriana de Colón

La primera tragedia que enluta a los vacacionistas fueguinos terminó de confirmarse esta mañana de lunes cuando Prefectura halló el cuerpo de Matías Sosa de 27 años en el río Uruguay, donde había sido arrastrado por la corriente tres días atrás cuando intentó auxiliar a su hijo, el cual pudo ser rescatado por guardavidas.

 
Medios entrerrianos confirmaron esta mañana que personal de la Prefectura Naval logró rescatar el cuerpo del joven fueguino, que había desaparecido de la superficie del río Uruguay, frente al balneario colonense, Santiago Inkier.

Se trata de Matías Sosa, de 27 años de edad, oriundo de Río Grande, quien se encontraba en la playa junto a su hija, su pareja y el hijo de ésta.
 
Según trascendió, en momentos en que el adolescente de 13 años estaba en el río Sosa quiso auxiliarlo pasando la zona boyada; de pronto no hizo pie, y la corriente se lo llevó. Los guardavidas nada pudieron hacer para rescatarlo, logrando salvar, en cambio la vida del menor.
Desde ese momento Sosa fue buscado por Prefectura de la localidad de Colón, el municipio local, y los buzos de los Bomberos Voluntarios de Colón, San José y Villa Elisa, pero todo fue en vano hasta este lunes por la mañana.
El cuerpo fue localizado en la zona de la isla San Francisco, a unos 5 kilómetros hacia el sur del lugar de su desaparición, donde fue arrastrado por la fuerza del agua.
El cadáver fue retirado de las aguas por los efectivos de Prefectura y trasladado a Colón para ser sometido a la correspondiente autopsia, con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.