RIO GALLEGOS: Nene de 4 años fue atacado por un perro callejero

El sábado por la noche un perro aparentemente sin dueño atacó a un nene de 4 años que circulaba de la mano con su mamá: Como resultado le produjo heridas en el rostro, que requirieron que se le realizaran puntos, los cuales llevará durante varios días (diario Tiempo Sur).

 
“Fue anoche a eso de las 21 30, el nene salió a comparar con la mamá, y yo me quede en la casa como nunca. Cuando me llamó mi señora desesperada porque lo había mordido un perro, y salí corriendo para allá”.
 
Así relató Mauro el episodio del ataque a Lautaro, añadiendo que el animal responsable era mediano, de pelaje color amarillo, y que se trataba de un animal solitario, aunque por la zona también se han reportado pequeñas jaurías, algunas de las cuales pueden resultar agresivas.
 
El papá del nene mordido aclara que la gente del supermercado intentó intervenir pero “el perro salió corriendo y la gente del alrededor se volvió loca” por lo que no lograron capturarlo.
 
Agregó que en ningún momento su hijo intentó acercarse, molestar o jugar con el can en cuestión: “Mi nene ni lo miró por eso fue sorpresa  la manera en que reaccionó el perro”
 
Rápidamente intervino personal de la Seccional Primera, mientras se contactaba a una ambulancia para trasladar al niño, que presentaba heridas sangrante en el rostro y rasguños en otras partes del cuerpo, además de la comprensible conmoción.
 
Finalmente, Lautaro fue llevado al Hospital Regional, donde trataron sus heridas y le hicieron varios puntos.
 
Por suerte, el nene ya se encuentra con su familia nuevamente, y según contó su papá, para el día 29 le estarían sacando los puntos realizados.
 
Mauro relató que sintió “una gran impotencia” por lo ocurrido.
 
“La solución para mi sería que la Perrera salga de nuevo a trabajar, por que ya es demasiada la cantidad de perros sueltos y ponen en peligro a la gente”.
 
“Hay gente quienes les importa más la vida de los perros que la de las personas” se lamentó el entrevistado.
 
Lo cierto es que lo ocurrido pone en evidencia nuevamente una problemática creciente en nuestra ciudad, para la cual no parecen haberse encontrado aún medidas efectivas.