TORRES DEL PAINE: Turista francés murió tras chocar y bajarse de su auto, cayendo desplomado

Un turista francés de 54 años murió tras protagonizar una colisión frontal cuando restaban unos 10 kilómetros para ingresar al Parque Nacional chileno. El vehículo que manejaba impactó de frente con un bus de pasajeros, que viajaba en sentido contrario, hacia Puerto Natales. Descendió de su rodado, colocó conos sobre la ruta y luego se desplomó sobre el asfalto (La Prensa Austral).

 
La tragedia caminera se desató alrededor de las 18 horas de este jueves en el kilómetro 51 de la Ruta Y-290 (nuevo camino al Paine), vale decir a unos  70 kilómetros al norte de Puerto Natales, en las inmediaciones del Hotel Patagonia Camp.
 
Mientras el sector era afectado por precipitaciones, al enfrentar una curva y por razones que se investigan, el vehículo station wagon Renault, Duster, color gris, de propiedad de una rentacar local, conducido por el turista francés, Jacques Jean Roger Helias, 54 años, soltero, quien se dirigía al Parque Nacional Torres del Paine acompañado de la turista de la misma nacionalidad Dominique Monique Martin, 59 años, colisionó de frente contra un bus Volkswagen para 28 pasajeros de la  empresa Servitur, que en esos momentos trasladaba  a 18 personas en dirección a Puerto Natales y que era conducido por José Hernán Díaz Bontes, de 60 años.
 
Ambas máquinas impactaron con su parte frontal izquierda, sacando la peor parte el vehículo menor que resultó con  daños de consideración en todo el costado del conductor.
 
El accidente se registró en una curva que queda al final de una recta del camino de ripio, quedando ambas máquinas separadas por unos 80 metros.
 
La víctima fatal
Pese a la fuerza del impacto, el turista francés descendió de su vehículo e instaló triángulos como señalética para evitar otros accidentes. Tras ello se dirigió al bus, cayendo desplomado a un metro del parachoques delantero del transporte de pasajeros, falleciendo en el lugar por causas aún no determinadas.
 
Hasta el sitio del impacto se dirigió personal de Carabineros de la Subcomisaría de Casas Viejas y de Cerro Castillo, así como la ambulancia de la posta de salud de dicha localidad.
 
Por su parte la empresa Servitur envió una máquina para trasladar hasta Puerto Natales a los pasajeros.
 
El sector quedó custodiado por Carabineros mientras se trasladaba desde Punta Arenas el personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) para realizar los peritajes y determinar las causas de la colisión.
 
A las 22,45 horas anoche y a bordo de un carro policial llegó al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales el chofer del bus a constatar lesiones, tras lo cual fue ingresado al cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros.
 
Hasta el cuartel policial también arribó la turista francesa, quien pese al fuerte impacto, salvó ilesa. Desde Natales se comunicó con la embajada de su país en Chile.
 
Tras el accidente, Dominique Monique Martin fue acogida en el Hotel Patagonia Camp mientras iban en camino los servicios de emergencia.
 
Por orden de la fiscal de turno, se dispuso el levantamiento del cuerpo del infortunado visitante para ser trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para la autopsia de rigor. Durante el día ya podrían ser retirados sus restos.