Moreyra confirmó que recibió el ofrecimiento para continuar en la jefatura de la Policía Provincial

El actual comisario en jefe aseguró que la próxima semana brindará una respuesta a la gobernadora electa, como posibilidad de continuar en la jefatura de la institución policial. Aseguró que continuaría la totalidad del Estado Mayor y que los ascensos de fin de año se tramitarán con normalidad.

El comisario General, Oscar Nélson Moreyra, expresó “me he reunido con la gobernadora electa, el futuro ministro de Gobierno y dar un informe sobre la fuerza como parte del traspaso de gobierno, poner al tanto a las autoridades de la situación real y de seguridad en que se encuentra la fuerza”.
 
En ese sentido fue repreguntado sobre su continuidad en la jefatura trascendiendo la actual gestión, a lo que dijo, “no está confirmada mi continuidad, en los próximos días, hubo un ofrecimiento importante y vamos a estudiarlo en la continuidad de la jefatura, en la próxima semana vamos a tener una reunión y ahí se va a definir”.
 
Sobre los factores para su decisión, agregó, “es una cuestión de energía por parte de la jefatura, cierto desgaste de una cuestión personal por la que tengo que responder ante la responsabilidad que confiere el cargo, más allá al reconocimiento que esto significa al cuadro de conducción y a la Policía hasta el último agente”.
 
Finalmente aseguró que la “la Plana Mayor seguirá para no descabezar la fuerza” y en cuanto a los ascensos agregó, “la gobernadora solicitó revisar los ascensos que se van a dar en tiempo y forma como en los últimos años”.