CALETA OLIVIA: En violento asalto delincuentes simulan allanamiento y matan a padre de familia

Pedro Velázquez de 50 años, fue asesinado de dos disparos en el abdomen por cuatro delincuentes encapuchados, armados, con chalecos antibalas, que irrumpieron en su vivienda tras fingir ser policías y simular un allanamiento. La Policía detuvo a uno de los sospechosos en el marco de dos allanamientos (pasaensantacruz.com.ar).

 
Ayer, a la madrugada, Pedro Velázquez de 50 años, se encontraba en el patio de su vivienda de calle Carpio al 170 -del Barrio 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia- en tanto su esposa, hijos y nietos se encontraban en el interior, cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados, armados, con chalecos antibalas, que irrumpieron en la casa tras fingir ser policías y simular un allanamiento.
 
Una vez en el interior redujeron a la familia y uno de ellos se dirigió al patio donde se topó con Velázquez con quien mantuvo un forcejeo, el que terminó cuando el delincuente sacó un arma y le disparo dos veces en el abdomen. Tras ese accionar el resto de los malviviente salió de la casa, pero antes de ello alcanzaron a llevarse una suma de dinero cercana a los $10.000, para luego darse a la fuga.
Asistencia
 
Los hijos de la víctima salieron a ver a su padre, quien yacía herido en el suelo, lo subieron a un auto y lo trasladaron al Hospital donde ingresó de urgencia al quirófano donde fue intervenido quirúrgicamente pero pese a los esfuerzos de los médicos, estos fueron en vano Velázquez no soportó las lesiones y falleció pocas horas después.
Intervención
 
Tras el violento suceso la familia alertó a los policías de la Comisaría Seccional Tercera quienes se dirigieron al lugar donde comenzaron con las investigaciones y tras recabar los primeros datos y testimonios, se puso en marcha un dispositivo para dar con los sospechosos. En ese contexto el juez que entiende en la causa, Mario Albarrán ordenó diversas medidas y entre ellas, dos allanamientos en el mismo barrio, los que se llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer y, se logró dar con uno de los cuatro sospechoso, quien fue detenido y trasladado a la Comisaria donde espera ser llamado a declarar.