PTA. ARENAS: Más de 50 personas han declarado en caso de mujer desaparecida hace ocho meses

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa trabajando para dar con el paradero de la mujer que lleva ocho meses inubicable, siendo vista por última vez en Punta Arenas (diario El Pinguino).

 
Ocho meses desaparecida lleva Irma Solís Cruces en Punta Arenas, donde fue vista por última vez, y desde donde tomó contacto con su familia antes de que no volvieran a saber nada más de ella.
Los padres de la profesora han vivido meses terribles, durante los cuales han llegado hasta Región de Magallanes, con el temor de que algo malo le hubiera pasado a Irma.
Las diligencias investigativas por parte de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI continúan realizándose, por lo que el jefe de la BH, subprefecto Francisco Meneses, señaló que se están revisando las pruebas para lograr obtener otra arista de lo que habría ocurrido con Irma Solís y su extraña desaparición.
“Se han hecho varias diligencias, estamos analizando información y nuevamente viendo todas las declaraciones de los testigos y gente que conversó con nosotros por nuestro caso. Principalmente es para ver si existe otra arista. Todas las semanas se le está entregando a la familia información, pero no en detalle. Se siguen viendo los tráficos de llamadas”, dijo el jefe de la BH.
Las diligencias básicamente se han concentrado en la toma de declaraciones a personas cercanas a la profesora, por lo que a la fecha han sido más de 50 personas las que han declarado en el caso de la mujer, información que fue entregada por el propio jefe de la Brigada de Homicidios.
“Hay cosas que van en desventajas en la investigación y fue recibir la denuncia de manera tardía, para nosotros como oficiales investigadores es complicado que no se de aviso a tiempo, porque no podemos obtener información clara sobre lo que ocurrió. En este caso ya han declarado más de cincuenta personas, y como les señalaba se está viendo uno a uno los casos para poder obtener más antecedentes”, señaló Meneses.
Son varias las desapariciones de personas que se han registrado el 2015, y todas ellas de manera distinta, siendo muchas veces el detonante de estas problemas de depresión.
“A pesar de todas las cosas que han ocurrido, Magallanes sigue siendo la región más tranquila del país. El tema de la geografía, es uno de los temas, pero acá normalmente las desapariciones se dan por problemas con la familia, drogas y necesariamente por la depresión, y eso se genera por el clima y estar bien alejado”, concluyó Meneses.