Excarcelaron al policía Olmos que estaba detenido en la causa de drogas “Hermandad Verde”

Tras la audiencia en la Cámara de Apelaciones en Comodoro Rivadavia el abogado Maximiliano Palladino obtuvo la excarcelación para el uniformado que fue procesado y detenido por la jueza federal local el pasado 8 de octubre. Julio Olmos está procesado como partícipe en la causa narco “Hermandad Verde”.

 
El oficial de la Policía Provincial, Julio Olmos, recuperó su libertad el pasado viernes por una orden emanada desde la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, donde su abogado, el Dr. Maximiliano Palladino mantuvo una audiencia oral ante la apelación al procesamiento y prisión preventiva dictada por la jueza Lilian Herráez.
 
En la audiencia el abogado esgrimió que Olmos,  durante el proceso se mantuvo sujeto a derecho y no entorpeció la investigación del caso, resolviendo los camaristas la excarcelación con caución de 30 mil pesos, sin resolverse aún el tema del procesamiento.
 
Olmos fue procesado en octubre pasado como “partícipe necesario” en el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, condición agravada por el número de participantes y su condición de uniformado, y desde ese entonces se lo mantuvo detenido.
 
Ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver la cuestión de fondo respecto de ese procesamiento que también fue apelado.
 
Olmos está acusado de integrar la banca que encabezaba Javier Moisés Billena, , su primo Carlos Billena, Flavio Correa, Leandro Rosales, y Germán Polvora; los cuales continúan detenidos en relación a la tenencia de 48 kilos de marihuana que se disponían a traficar, en marzo pasado, desde Buenos Aires hacia Tierra del Fuego.