CALETA OLIVIA: Joven en grave estado tras saltar de un balcón para evitar un robo

Una joven debió ser internada en el hospital luego de resultar herida tras arrojarse de un primer piso, cuando malvivientes ingresaron a su vivienda con fines de robo. La joven está internada por múltiples fracturas (diario Tiempo Sur).

 
Una mujer se encuentra internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia por  varias heridas, luego de que tres delincuentes armados ingresaran a su vivienda para robar y ante su temor y desesperación tomara la drástica decisión de arrojarse al vacío desde un primer piso. La mujer se tiró desde el balcón del departamento D de la Escalera 21 del barrio Gobernador Gregores de la ciudad del Gorosito.
 
El hecho sucedió el sábado pasado al mediodía cuando la mujer, de 24 años, se encontraba en el interior del departamento y fue sorprendida por los delincuentes que llamaron a su puerta.
 
Según contó una vecina, la joven intentó ver a través de la mirilla de la puerta de quién se trataba, pero ello le fue imposible, ya que uno de los sujetos la habría tapado con su mano. De todos modos decidió abrir la puerta y fue entonces cuando los tres delincuentes ingresaron de manera violenta a su domicilio, donde se encontraba junto a su madre de 45 años. Ambas fueron amenazadas con armas de fuego e incluso habrían luchado contra uno de los individuos que intentó encerrarlas en el baño.
 
Ante un descuido de los delincuentes y envuelta en una crisis de nervios, la joven decidió abrir la ventana y arrojarse al vacío desde el primer piso hacia un patio interno del barrio de edificios. Al percatarse de la situación, los asaltantes huyeron sin llevarse ninguna pertenencia, mientras que los vecinos que escucharon los gritos desesperados de ambas las socorrieron inmediatamente.
 
Se hizo presente en el lugar una comisión de efectivos de la Seccional Segunda de Policía, como así también una ambulancia que trasladó a la joven al hospital, donde los médicos determinaron que había sufrido fractura de columna y traumatismo de cráneo.
 
La víctima, madre de dos pequeños de 2 y 4 años que afortunadamente no se encontraban en la casa, permanece internada en el nosocomio caletense.
 
Vecinos de ese sector urbano expresaron su preocupación a través de las redes sociales, ya que hace pocos días se registró un hecho similar cuando delincuentes ingresaron a otro departamento mientras sus moradores descansaban y se alzaron con varios elementos de valor. No obstante, fuentes cercanas a la investigación descartaron que este hecho tenga relación con los sucedidos semanas atrás, donde la modalidad de asalto ha sido similar, aseguraron. De esta manera, los investigadores detallaron que “en los asaltos comandos” anteriores los delincuentes eran tres o más personas, estaban encapuchas con pasamontañas, portaban armas larga y actuaron en horas de la madrugada en diversos barrios de la ciudad. “Este caso es distinto porque las personas tenían armas, cubrían sus rostros con capuchas y actuaron a plena luz del día. Estimamos que pueden ser del sector, aunque seguimos con las investigaciones”, detallaron. “No son los mismos delincuentes” aseguraron, y detallaron que “el grupo de delincuentes anterior al parecer no claudica en su cometido. En este caso se asustaron por la joven que logró escapar, se amedrentaron y decidieron desistir del robo”, especificaron.
 
Los efectivos policiales continúan abocados a las tareas de investigación, para dar con los sujetos que mantienen atemorizada a la comunidad.