Preso con beneficio de semi libertad no volvió a la cárcel y es intensamente buscado

Se trata de Luciano Palacios de 22 años, joven que en la noche del viernes no retornó a la Unidad de Detención de su régimen de semi libertad, cuando le resta muy poco tiempo para agotar su pena.

 
Palacios cumple una pena por diversos casos de flagrancia y le resta menos de dos meses para agotar su pena por lo que estaba en condiciones de acceder al régimen de libertad asistida.
 
El reo no pudo acceder a ese beneficio por no tener un informe positivo sobre la evolución de su conducta, pero de igual manera le fue concedido un régimen de semi detención que le permite salir de 6 a 21 horas, retornando a la unidad carcelaria solamente a dormir.
 
El sujeto en este tipo de salidas periódicas se desempeña laboralmente con una mujer de apellido Bustos, quien lo emplea, y quien en la noche de este viernes se presentó en la Unidad de Detención 1 para dar cuenta de que el joven había salida al kiosco y no retornó más.
 
La espera de las autoridades carcelarias fue infructuosa hasta las 21 horas en que no llegó, y se procedió a notificar a la Policía que concurría al domicilio de Palacio en calle Provincias Unidas al 400, constatando que no se encontraba allí.
 
Ante ello se notificó al juez de Ejecución de Penas, el Dr. Martín Bramatti, quien libró orden de captura para este sujeto que es intensamente buscado.
 
Palacio presenta como señas particulares, gran parte de su rostro con quemaduras, a partir de que intentó quitarse la vida en su celda, quemando su colchón, por lo que estuvo un tiempo internado.