Esta tarde se conocerá el veredicto en el juicio por la violenta toma de Casa de Gobierno

Se realizaron las últimas palabras de los imputados en el juicio oral y público a representantes del gremio docente y de camioneros, por la violenta toma de Casa de Gobierno en 2013. Cinco representantes del sector docente solamente accedieron al uso de la palabra antes que los jueces pasen a deliberar el veredicto.

 
El Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia receptó las últimas palabras de los imputados en el juicio, sin que los representantes de Camioneros optaran por hablar.
 
En cambio respecto del sector docente hablaron los imputados Horacio Catena, Raúl Arce, Marìn, Schnack y René Masa, este último quien se emocionó en su alegato personal.
 
Las palabras rondaron nuevamente denuncias de connivencia entre el poder Ejecutivo y el Judicial, la “criminalización de la protesta social”, y demás argumentos de la parte defensiva, que se expusieron ante los jueces del tribunal.
 
Catena fue el último en hablar haciendo referencia “nos juzgan a nosotros por unos daños pero nada se hace por quienes destruyeron la provincia”, dijo entre algunas frases, pasándose a un cuarto intermedio para las 16 horas cuando se de a conocer el veredicto.