Comenzó el juicio por el crimen de Nicole con el imputado con fuerte custodia y chaleco antibalas

Un importante operativo de seguridad montó la Policía y el Servicio Penitenciario esta mañana en el traslado de Oscar Elías Catacata a tribunales en relación al juicio oral no público por el crimen de la pequeña de 4 años en enero pasado. Hoy está previsto que el acusado declare, y luego testifique Valeria Ojeda, madre de la menor. El fiscal y la querella hablaron de la solidez de la causa, confiados en llegar a una condena a reclusión perpetua

 
El proceso comenzó esta mañana en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Daniel Borrone, contra Oscar Elías Catacata, imputado del delito de “abuso sexual seguido de muerte” en perjuicio de la pequeña Nicole Ojeda de 4 años, el 26 de enero de este año.
 
 
 
En el hecho se imputa a Catacata haber encerrado en el baño de la casa que compartía con la madre de la menor, su ex pareja, y violarla comprimiéndola con sus brazos y contra un lavatorio, lo que le generó a la pequeña lesiones y una hemorragia interna que terminaron con su vida horas más tarde en la sala de guardia del Hospital.
 
 
 
Ante la indignación popular que causó este hecho es que esta mañana se montó un importante operativo de seguridad en el traslado de Catacata a tribunales por parte de la Policía y el Servicio Penitenciario, quien de hecho por razones de seguridad está actualmente alojado en la ciudad de Ushuaia.
 
 
 
Catacata asistió fuertemente custodiado, encadenado a sus guardias, y hasta con un chaleco antibalas, lo que no fue necesario toda vez que no se acercaron mas familiares que la madre de la víctima a tribunales, Valeria Ojeda, quien se presenta como parte querellante en la causa, representada por la Dra. Adriana Varisco.
 
 
 
Tanto la querellante como el fiscal Pablo Candela, se mostraron confiados de obtener una condena a reclusión perpetua, por la solidez probatoria de la causa que incluso cuenta con una pericia de ADN, “se trabajó muy bien desde el inicio y la instrucción de la causa y hoy podemos llegar a juicio con un caso sólido”, destacó el fiscal, el Dr. Candela.
 
 
 
Para hoy está previsto que Catacata declare, representado por el defensor oficial Gustavo Arinavarreta, y acto seguido testifique la madre de la menor. Las parte ya habrían convenido la incorporación por lectura del testimonio de la abuela de Nicole, Liliana del Cármen Tecay, quien tuvo una reciente operación y no podrá asistir a la sala de juicio.
 
 
 
La mujer cabe recordar que estuvo imputada en el caso al inicio del mismo, en razón de que estuvo presente en la vivienda aquella tarde en que se dio el aberrante hecho, sin poder explicar nunca como no percibió lo sucedido. La Justicia nunca pudo imputarle a la mujer responsabilidad alguna y fue sobreseída.