Los hermanos Quiróz fueron condenados a 9 y 8 años de prisión cada uno

El Tribunal de Juicio Oral impuso la condena a Jhonatan Quiróz a 9 años de prisión y a su hermana Shalom a 8 años por el homicidio de Marcelo Cárdenas. La diferencia residió en que la mujer fue considerada “partícipe primaria” en el crimen y fue sobreseída de las lesiones a su ex pareja Cristian Cárdenas, hermano de la víctima.

 
 
El juez Daniel Borrone dio lectura al veredicto del Tribunal de Juicio Oral que condenó a Jhonatan Gastón Quiróz a la pena de 9 años de prisión como autor del homicidio en perjuicio de Marcelo Cárdenas y de las lesiones graves en perjuicio de Cristian Cárdenas.
 
En segundo término Shalom Joela Quiróz fue condenada a la pena de 8 años de prisión por considerarla partícipe primaria del delito del homicidio de Marcelo Cárdenas, absolviéndola en relación a las lesiones de Cristian Cárdenas, su ex pareja.
 
El fallo se leyó en una sala de juicio fuertemente custodiada y en medio de un clima de tensión ante la presencia de las familias de los imputados y la víctima, por lo que el operativo evitó que surgieran encontronazos ante los fuertes sentimientos que se cruzaron en el recinto con la lectura del veredicto.
 
El 9 de diciembre a las 20 horas se darán a conocer los fundamentos.