PTA. ARENAS: Incautaron 1,2 kilos de marihuana que dos jóvenes ingresaron desde Santiago

A prisión fueron enviados este viernes Franco Alvial Ruiz, de 25 años, y Alejandro Gómez Baeza, de 20, detenidos en la madrugada de ayer por efectivos del OS-7 de Carabineros por infracción a Ley de Drogas. En su poder tenían 1 kilo y 280 gramos de marihuana natural, sin aditivos, lo que adquiere más valor esta sustancia en el mercado ilícito. El segundo de los imputados, quien traía la droga oculta desde Santiago, es hijo del secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Baldovino Gómez (La Prensa Austral).

 
Desde el pasado 3 de noviembre, que el OS-7 de Carabineros mantenía intervenido uno de los teléfonos de Alvial Ruiz, con lo que se logró establecer que uno de los implicados en la operación ilícita, Gómez Baeza, arribaba a la zona en un vuelo comercial, a las 5 horas de ayer, trayendo consigo una cantidad indeterminada de droga.
 
Fue así que Carabineros desplegó un punto de vigilancia en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, a la espera de la llegada del sospechoso, siendo seguido hasta el frontis de una propiedad de calle Benjamín Dibasson, en la población Explotadora, donde permaneció en el exterior a la espera de que le abrieran la puerta, momento en que los carabineros antidrogas aprovecharon la instancia para detenerlo, hallando oculto al interior de un cajón acústico, un paquete con droga.
 
Allanamiento
 
Lo anterior, daba por confirmadas las sospechas que tenía la policía, y sirvieron de sustento para obtener la orden verbal del juez de turno que autorizó el ingreso con fuerza al domicilio de calle Dibasson, donde permanecía el contacto de Gómez, Franco Alvial Ruiz, quien, según se reveló en la audiencia, actuaría como el financista de la operación, siendo también detenido en el lugar.
 
El allanamiento al interior de esta propiedad permitió, además, la incautación de la flor de la Cannabis, el llamado “cogollo”, el cual estaba en bolsas, supuestamente dosificado para su comercialización. También, se requisó una pistola a fogueo, sus municiones, dinero en efectivo, diversos teléfonos celulares y moledoras de hierbas, implementación que a juicio de la Fiscalía, fundan una imputación de cargos por tráfico de drogas.