El fiscal aseguró “los acusados buscan ponerse en víctima cuando fueron ellos a agredir”

El fiscal Jorge López Oribe aseguró que solicitará condena para los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz en los alegatos a realizarse este jueves por el crimen de Marcelo Cárdenas. Aseguró que con la “violencia de género” se busca “sacar de foco de atención” lo sucedido aquella tarde del 20 de noviembre de 2014.

López Oribe expresó tras las últimas testimoniales, “fue un juicio intenso en el cual aparecieron nuevos elementos, los imputados declararon tras un año de instrucción dando vuelta toda la escena, me resulta esclarecedor lo de la perito forense y los peritos de Policía Científica y la mujer de la víctima de cómo sucedió todo, más allá de que los acusados los que buscan ponerse en víctima cuando fueron ellos a agredir”.
 
“Que hubo violencia de género que había una relación enfermiza con la acusada puede ser, pero se saca el foco de atención, pero la víctima fue Marcelo Cárdenas que se la comió de arriba, no tenía nada que ver en este tema se quería ir del lugar, y terminó muerto”, agregó.
 
López Oribe aseguró que ambos imputados son responsables del hecho, “fueron los dos en conjunto, los dos entraron armados, estaban agresivos, había agresividad desde la mañana del hecho en que la imputada fue a tirar piedras a la casa de Cristian Cárdenas y la agresividad con los mensajes, que siguió después del hecho cuando la pusieron en conocimiento del fallecimiento y ella respondió que no me importa”, concluyó.
 
“Estas dos personas agredieron lesionaron mortalmente y en la retirada lo único que pudo hacer Marcelo Cárdenas fue sacar ese pistolón y disparar para que se vayan, es lo que se acreditó”,  finalizó diciendo el fiscal.