Los defensores de los hermanos Quiróz alegarán invocando la “legítima defensa” y cuestiones de “violencia de género”

Ante la realización de los alegatos para este jueves, las defensas de los imputados Jhonatan y Shalom Quiróz, adelantaron que invocarán cuestiones referidas a “la legítima defensa” y a “violencia de género” como causales de excusación por el homicidio.

 
Tras concluir las testimoniales, el defensor de Jhonatan Quiróz, el Dr. Javier Da Fonseca, opinó sobre la prueba producida en el proceso, “es positivo se esclareció como acontecieron los hechos, es un caso típico de violencia de género, una persona manipuladora que provocó toda esta tragedia familiar que afecta a dos familias”.
 
“De parte de mi defendido, se defendieron de un ataque feroz de personas que estaban bajo el efecto de drogas, en el occiso se determinó tenía rastros de marihuana y cocaína, se secuestró cocaína en el domicilio, no eran personas razonables para una discusión”, refirió el defensor.
 
Mas allá de esto fueron los imputados quienes se dirigieron a la casa de las víctimas, “fueron a decir basta, terminar con esto –en relación al conflicto de pareja-, la discusión las diferencias eran con uno de ellos, persona que incitó a concurrir a mi defendido por mensaje de texto, fue reconocido en los mensajes y por el propio tesrtigo de cargo”, dijo en relación a Cristian Cárdenas, hermano del occiso.
 
“Jhonatan fue recibido con un arma en la mano, arma que no pudo ser secuestrada en la etapa de instrucción, Cristian Cárdenas lo manifestó en un mensaje a Shalom que tenía dos armas, y a otra testigo le dijo que guardaba un arma en su auto, debajo del asiento”, agregó Da Fonseca.
 
Finalmente el abogado aseguró que esgrimirá el causa de “legítima defensa”, dado que  “la forense dijo que fue necesaria la internación en terapia intensiva de mi defendido por que no le podían parar la hemorragia, y el disparo le afectó el aparato vascular hubo un intento de homicidio y fue repelido de esa manera hay una causa de justificación que voy a invocar mañana”, dijo adelantando parte de lo que será su alegato.
 
Violencia de género
Asimismo la defensor oficial la Dra. Lorena Nebreda, concluida las testimoniales, certificó que el tribunal incorporara a la prueba documental las denuncias radicada por Shalom Quiróz contra Cristian Cárdenas por violencia de género, así como el expediente judicial con medidas de restricción de acercamiento por parte del hermano de la víctima hacia la imputada.