Defensores pidieron absolución de camioneros y docentes y ahora se esperan las últimas palabras
Los abogados Néstor y Juan Sánchez Otharán alegaron en representación de los imputados por el lado del gremio docente de SUTEF, mientras el Dr. Francisco Giménez hizo lo propio en representación de los imputados del gremio de Camioneros.
Invocando cuestiones vinculadas a la defensa de la protesta social sin muchas posibilidades técnicas para defender este discurso más propio de la política sindical, rápidamente las partes debieron apelar a tecnicismos respecto de las imágenes fílmicas y la “edición” que se realizó de las mismas.
Asimismo los abogados del sector docente apelaron a la “postura” del Gobierno Provincial durante ese conflicto salarial y que sus defendidos buscaban una vía de diálogo, buscando sumar a este alegato algunas contradicciones y el polémico testimonio del ex funcionario Diego Boxer, buscando tejer dudas y suspicacias respecto del desarrollo de este proceso.
Por su parte el defensor de Camioneros, el Dr. Francisco Giménez alegó que las imágenes no muestran los delitos por los que acusa la fiscalía”, dijo, señalando, respecto de los acusados mas complicados, tal el de Leonardo Ríos a quien se imputa desmayar al efectivo Pérez Soriano con un tirante arrojado como jabalina, “se ve a alguien encapuchado en las imágenes que no se puede decir que sea Ríos”, alegó
Ambas partes concluyeron con la solicitud de absolución para la totalidad de los 34 imputados, pasando finalmente el tribual a un cuarto intermedio para el miércoles 2 a las 9.30 horas con las últimas palabras de los imputados.
Una vez efectuadas las mismas el tribunal pasará a un cuarto intermedio para deliberar un veredicto.