Fue detenida una mujer acusada de al menos ocho estafas inmobiliarias

El juzgado de instrucción a cargo del Dr. Eduardo López lleva adelante la causa contra Susana del Cármen Ancalipe de 43 años, mujer que fue detenida la semana pasada en la localidad de Comodoro Rivadavia. Ayer lunes fue indagada por ocho causas de ventas y alquileres “truchos”, estando ya procesada en uno de esos casos.

 
La mujer tiene denuncias por estafas reiteradas y desde hace dos años estaba prófuga de la provincia, siendo finalmente localizada en Chubut, desde donde fue extraditada el sábado para ser indagada ayer.
 
Ancalipe está denunciada desde mayo del 2011 por la venta de un terreno por 120 mil pesos, estafando a un particular ya que no poseía dominio sobre ese bien, usufructuando para esa maniobra su anterior empleo en una inmobiliaria denominada “El Imperio”.
La mujer poseía papeles, logotipos y sellos de esa firma inmobiliaria, pero operando por su cuenta, realizando otras transacciones “truchas” tanto en ventas como en señas para supuestos alquileres.
 
Ancalipe sumó un total de ocho denuncias en su contra, y de hecho ya fue procesada en relación a la primera denuncia del 2011, por lo que ahora detenida, el juez deberá resolver su situación procesal en relación a los otros siete hechos.
 
Su evasión a lo largo de este tiempo confiere un riesgo procesal importante para esta causa, por lo que es altamente probable que la mujer no pueda volver a acceder a la libertad antes de un juicio.