Presentaron los 34 nuevos móviles policiales para la ciudad de Río Grande

Tras la presentación de la totalidad de la partida de 70 unidades en Ushuaia, este viernes se realizó la exposición de los 34 móviles destacados para Río Grande, frente a la sede de la Unidad Regional Norte. Llegan por un programa federal de seguridad, por 22 millones de pesos, lo cual la provincia pagará en cuotas, con la facilidad de que los nuevos móviles hoy mismo ya comenzaron a recorrer la ciudad.

 
El secretario de Seguridad Daniel Facio y el jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Daniel Moraga; encabezaron la ceremonia que se desarrolló en el frente de la Unidad Regional Norte en Belgrano 750, lo que obligó al cierre de esta arteria ante la cantidad de unidades.
 
Los nuevos patrulleros Ford Focus y camionetas Volkswagen Amarok, responden a una selección realizada por Nación al momento de suministrar a las provincias a través de este programa federal en materia de Seguridad. El criterio de selección apuntó a aquellos vehículos que cuentan con mayor cantidad de componentes nacionales para “facilitar su mantenimiento”.
 
Sobre esto el secretario de Seguridad señaló, “es un equipamiento importante y que la provincia devolverá a la Nación a través del débito de la coparticipación, lo que nos permite contar hoy con estas unidades que tuvieron su demora pero que finalmente se suman a la prevención, por lo que podemos decir dejamos un buen saldo en materia de equipamiento a nuestra fuerza de seguridad”, destacó.
 
Por su parte el jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Daniel Moraga, confirmó, “las unidades fueron repartidas por todas las dependencias operativas, podemos decir que hemos triplicado el parque automotor en todas las comisarías y esto hasta nos permite discontinuar el uso de móviles que funcionan las 24 horas, lo que mejorará su vida útil”.
 
Ante la entrada en funciones de los nuevos móviles, Moraga confirmó que serán retirados del servicio unidades de vieja data como “los Volkswagen Polo, las camionetas que quedaban y otras unidades que requerían reparaciones casi a diario, las que serán llevadas a remate”, dijo, asegurando “esta incorporación va a tener un impacto importante en la prevención”.