Investigan como “muerte dudosa” el deceso de un hombre en el Sanatorio Fueguino

El hombre de 69 años habría protagonizado un evento de violencia doméstica, ante lo cual uno de sus hijos, de 25 años, lo habría empujado y golpeado. El domingo fue internado en la clínica Cemep, y este jueves derivado al Sanatorio Fueguino donde murió por la tarde. Los médicos denunciaron el hecho y la Justicia tomó las primeras medidas investigativas para determinar responsabilidades y las causas del deceso.

 
La víctima fatal fue identificada como Fabio Miño de 69 años, quien falleció esta tarde de jueves en la sala de Terapia Intensiva del Sanatorio Fueguino, donde había ingresado ayer a la madrugada procedente de la clínica Cemep.
 
A esa clínica este hombre había ingresado el pasado domingo con golpes en la cabeza y el torso, por una aparente caída, pero ayer los médicos del Sanatorio Fueguino que lo recibieron, tras el deceso, plantearon la denuncia dando cuenta de que habría sido víctima de golpes.
 
Personal policial y del juzgado de turno, a cargo del Dr. Eduardo López, comenzaron a trabajar en la investigación, en el marco de la cual dialogaron con la familia del occiso.
 
Allí trascendió que el pasado domingo Miño habría intentado golpear a su mujer, situación ante la cual intervino uno de sus hijos, de 25 años, el cual lo habría empujado y golpeado, tras lo cual el hombre fue internado.
 
Ahora la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, conduce una detallada examinación del occiso, junto a peritos de la Policía Científica, a fin de determinar las causas fehacientes del deceso.
 
Mientras tanto desde la comisaría Tercera el juez López junto a autoridades policiales aguardaban el resultado de esa pericia, mientras ya se resguardaba el domicilio de calle Luisa Rosso 540, departamento familiar donde se habría producido el incidente el pasado domingo.
 
De todas estas medidas queda pendiente la situación procesal del hijo de la víctima, quien incluso padece trastornos de esquizofrenia y se encontraba bajo tratamiento médico, por lo que también será materia de análisis su situación de imputabilidad en el caso que pudiera caberle responsabilidad alguna en el deceso ya que la víctima además presentaba otros padecimientos médicos.