Esperan resultado de la autopsia para determinar si Miño murió por golpes o de un problema de salud

La investigación por la muerte del hombre de 69 años que pereció esta tarde de jueves en el Sanatorio Fueguino ya tuvo sus primeros pasos. Se inspeccionó el departamento familiar donde se habría dado un incidente doméstico el pasado fin de semana, y por otra parte se espera el resultado de la autopsia. Por el momento no hay ninguna imputación contra el hijo de la víctima, ya que se espera determinar si murió por las lesiones o por problemas de salud crónicos como diabetes e hipertensión.

 

El juez de turno, el Dr. Eduardo López, conduce la investigación en lo concerniente a la muerte de Fabio Miño de 69 años, quien falleció esta tarde en la sala de Terapia Intensiva del sanatorio Fueguino.
 
Ante las dudas generadas respecto de las causas del deceso, que tuvo como antecedente mas importante un incidente familiar durante el fin de semana, en que un hijo del hombre lo habría empujado y golpeado; se llevan adelante investigaciones a fin de confirmar en forma fehaciente las causas del deceso.
 
Las autoridades realizaron una orden de presentación en el Cemep, donde el sábado ingresó el paciente, resguardándose la historia clínica que señala que fue reticente a la asistencia médica que finalmente constató que presentaba una fractura de húmero y un traumatismo en la cabeza.
 
Acto seguido se allanó e inspeccionó el domicilio, en el departamento de Luisa Rosso 540, revisando la medicación que tomaba la víctima, quien era paciente diabético e hipertenso, determinándose que no cumplía con su medicación. Asimismo se verificó además la medicación del hijo, quien presenta cuadros de esquizofrenia.
 
Mientras se espera el resultado final de la autopsia, el informe preliminar de la forense determinó que las lesiones no son de carácter mortal, por lo que por el momento no se ha imputado delito alguno al hijo de la víctima, por lo cual continuará en libertad.
 
El informe final de la forense concluirá si las lesiones guardan alguna relación con la muerte, o la misma es producto del deteriorado cuadro de salud del hombre de 69 años.