Declararon nuevos testigos y nadie observó una segunda arma de fuego en la escena del crimen

El Tribunal de Juicio Oral tomó nuevas testimoniales entre allegados y vecinos de la víctima y victimarios en el caso por el crimen de Marcelo Cárdenas. Ninguno pudo dar cuenta de un arma de fuego en poder del hermano de la víctima, tal cual lo manifestaron los imputados en su indagatoria.

 
El Tribunal de Juicio Oral continuó receptando declaraciones testimoniales en el juicio oral y público contra Jhonatan y Shalom Quiróz por el delito de “homicidio” y “lesiones agravados por el vínculo”, en relación al violento episodio del 20 de noviembre pasado en que murió de una puñalada al pecho, Marcelo Cárdenas.
 
En la jornada de jueves declararon los entornos de las personas involucradas en esta historia, testimoniando en primer término Carolina Caballero, pareja de la víctima, quien dio cuenta que vio esa noche como Cristian Cárdenas –su cuñado- advirtió de la llegada de los Quiróz y lo voltearon de un golpe.
 
La mujer aseguró que no había armas en la casa y no pudo aportar más sobre la muerte de su pareja, ya que señaló que se escondió en una habitación.
 
Luego declaró Roxana Mayorga, pareja del imputado Jhonatan Quiróz, quien estuvo detenida en algún momento en el marco de esta causa y luego fue sobreseída. La mujer reconoció que esa noche trasladó a los hermanos Quiróz a la casa de Cárdenas, que no conocía bien el motivo de la discusión pero sabía que era motivo de la relación “conflictiva” entre Shalom y Cristian Cárdenas.
 
Aseguró que los imputados concurrieron sin armas y que nunca bajó del auto, por lo que solo se limitó a trasladarlos al hospital luego de la trifulca, señalando que su pareja presentaba una herida de arma de fuego en el brazo.
 
Finalmente se sumaron los testimonios de una pareja vecina a la casa de Cárdenas, Valeria Arévalo, quien vio a una pareja discutiendo, y que tras ello salió su marido, Sebastián Heredia, quien testificó que solo vio a Cristian Cárdenas con la lesión cortante en el brazo y pidiendo auxilio para su hermano.
 
El testigo, que es bombero voluntario, aseguró que ingresó a la vivienda y asistió a Marcelo Cárdenas quien estaba desvanecido en el suelo con una herida sangrante en el pecho, asegurando que no vio ningún arma de fuego en la escena.
 
Finalmente otro vecino, Mauricio Novillo, aseveró que vio bajar a los hermanos Quiróz, se gritaron, pasaron dos minutos y salieron, asegurando que vio a Jhonatan herido y a Shalom discutiendo con Cristian, con quien mantuvo una relación de amistad.
 
Consultado por la defensa señaló que nunca vio a Cristian portando armas, por lo que ninguno de los testimonios avaló la versión de los imputados de que Cristian los recibió con un arma de fuego en la mano, más allá de la que utilizó la víctima dentro de la vivienda.
 
El juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes.