Tenso testimonio del hermano y careo con el presunto asesino

En el juicio por el crimen de Marcelo “Chepo” Cárdenas declaró este miércoles su hermano Cristian, quien estaba junto a él cuando se produjo la trifulca en la que terminó muerto de una puñalada. Cristian desmintió a los imputados de que haya poseído un arma de fuego en mano, por lo que fue careado con el imputado Jhonatan  Quiróz, en una tensa declaración.

 
Tras lo que fue la indagatoria de Jhonatan Quiróz, se sumó la indagatoria de su hermana y co imputada, Shalom Quiróz; la cual sostuvo haber sido sistemáticamente víctima de violencia de género de parte de su ex pareja, hermano de la víctima.
 
“Era un hostigamiento constante, no me dejaba vivir”, señaló la imputada asegurando que Cristian Cárdenas la acosaba a ella en su domicilio, en su trabajo, y a su familia. A pesar de esto no supo responder lógicamente por que bajó del auto junto a su hermano a la casa de los hermanos Cárdenas, cuando señaló inicialmente que no quería problemas.
 
Luego siguió la primer testimonial para el único testigo presencial del hecho, como es el hermano del occiso, Cristian Cárdenas, quien se mostró muy nervioso y exaltado al estar en presencia de los dos imputados.
 
En una tensa sala, dada la presencia de integrantes de ambas familias, Cristian Cárdenas aseguró que era amenazado en forma permanente por los hermanos Quiróz, aunque no supo explicar varios de los mensajes de texto enviados por él, en claro tono amenazante y desafiante.
 
Incluso en uno de esos mensajes Cárdenas aseguró que tenía dos armas en su casa, lo cual negó, asegurando que cuando recibió a Jhonatan Quiróz estaba desarmado, y fue golpeado en la cabeza. “Nunca tuve dos armas, estaba solo el pistolón”, dijo en referencia al arma que portaba su hermano al momento de ser matado.
 
En ese punto la defensa de Jhonatan Quiróz pidió un careo con Cárdenas, por lo que estuvieron cara a cara por varios minutos el hermano de la víctima y su presunto asesino, manteniéndose ambos en sus posturas, tras un tenso intercambio de opiniones.
 
En ese careo Quiróz acusó a Cárdenas de tener un arma calibre 9 milímetros “con el número de serie limado que decía que se la robó a un policía en Buenos Aires”, denunció el imputado, siendo desmentido ello por el testigo.
 
El tribunal continuará receptando testimoniales este jueves.