Entregaron 70 nuevos patrulleros a la Policía en “el equipamiento más importante de la historia”

  La Gobernadora Fabiana Ríos realizó este jueves por la tarde, la entrega 70 vehículos que estarán destinados a la Policía Provincial. Durante el acto aseguró que “es el equipamiento más importante en la historia de la provincia”. Una caravana de parte de estos móviles ingresaron con sirenas y balizas a la ciudad de Río Grande, donde estarán destacados.

 
Este equipamiento inició hace casi un año atrás con la suscripción del Fideicomiso de Fortalecimiento de Seguridad y Salud, “a partir de una política pública pensada desde el Gobierno Nacional”, aseguró Ríos.
 
La mandataria consideró que junto a las tareas de capacitación, incorporación de personal, compra de equipamiento técnico científico para la policía científica, “son recursos útiles para combatir la actividad delictiva, prevenir y para que la comunidad se sienta protegida y cuidada”.
 
Cabe destacar que esta adquisición surge del convenio firmado entre la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Federal de Seguridad Interior, en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, a través del cual la Provincia realizó un requerimiento de 70 vehículos, de los cuales hay 30 camionetas Volkswagen Amarok y 40 autos Ford Focus.
 
El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar destacó que con los nuevos móviles, se renueva la casi totalidad del parque automotor de la policía de la provincia, asegurando que “a partir de hoy estaremos haciendo el reparto a todas las comisarías”.
 
En el acto estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, Nelson Moreira, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General, DinoManetti, funcionarios del Ejecutivo provincial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.  
 
Los móviles fueron destinados a todas dependencias operativas, siendo distribuidos 34 en Río Grande, 4 en Tolhuin y los restantes en la ciudad de Ushuaia. Los fondos nacionales serán devueltos por la provincia en 60 cuotas que se debitarán de la coparticipación a fin de solventar este equipamiento.