Procesaron con prisión preventiva a acusado de abusar y drogar a una menor

Se trata de Javier Alejandro Pérez de 40 años, quien fue extraditado desde Buenos Aires la semana pasada en relación a la causa de abuso contra una menor de 14 años. El juez de la causa lo procesó por entender que abusó de la chica desde que tenía 6 años, situación para la cual incluso le suministró drogas, lo que derivó incluso en una situación de adicciones por parte de la víctima. Pérez seguirá detenido ya que desde Buenos Aires intentó influir en la madre de la víctima para que retirara la denuncia.

El juez Andrés Leonelli firmó el procesamiento con prisión preventiva para Javier Alejandro Pérez de 40 años, quien fuera extraditado desde la localidad de Villa Ballester en el partido bonaerense de San Martín, el pasado 7 de noviembre.
 
Leonelli ya había emitido el pedido de captura desde junio para este sujeto denunciado el año pasado, en razón de que la familia de la víctima señaló que se contactó mediante carta para buscar que retiraran la denuncia en su contra.
 
El juez en el procesamiento determinó a Pérez responsable del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser la víctima menor de edad, y por estar a cargo de su guarda”.
 
En la causa se acusa a Pérez de haber abusado de la menor desde los 6 a los 14 años, con tocamientos de los 6 a los 11 años, momento en que empezó a violarla. En varias de esas ocasiones suministró estupefacientes a la menor, lo que en la actualidad le generó una situación de adicciones.
 
Esto sumado a que la joven se autolesionaba generó sospechas en su familia, hasta que la joven el año pasado reconoció lo sufrido a manos de este sujeto, tras lo cual se efectuó la denuncia.