Jhonatan Quiróz declaró y reconoció que apuñaló a Cárdenas asegurando que lo hizo para defenderse

Uno de los imputados accedió a declarar en el juicio por el crimen de Marcelo “Chepo” Cárdenas, asegurando que fueron a la vivienda de esa familia ante los mensajes telefónicos y amenazas que enviaban a su hermana Shalom, co imputada. El imputado aseguró que fue desarmado y que lo recibieron con armas de fuego, disparando “Chepo” Cárdenas al brazo izquierdo del imputado, quien tomó un cuchillo de la mesa de su vivienda, con el cual lo hirió mortalmente.

 
 
El juicio oral y público contra los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz comenzó en los tribunales del Campamento YPF con la lectura de la acusación de parte del fiscal Jorge López Oribe, quien los entendió co autores del delito de “homicidio simple” y de “lesiones graves agravadas por el vínculo” en relación a las lesiones a Cristian Cárdenas, hermano de la víctima fatal y ex pareja de Shalom.
 
Tras esto Jhonatan Quiróz accedió a declarar y aseguró que la relación de su hermana y Cristian “era conflictiva” y que ese 20 de noviembre la joven había recibido varias amenazas por mensajería telefónica, por lo que llamó a Cristian y tras intercambiar opiniones se dirigió a su casa “para terminar esta situación”.
 
Allí aseguró que al llegar Cristian lo recibió con un arma de fuego que no está incautada en el marco de la causa, asegurando que “lo primereó” y le pegó con un bate que “estaba tirado en el lugar”.
 
Asimismo aseguró que tras esto su hermana entró a la casa y la siguió, por lo que la encontró forcejeando con Marcelo “Chepo” Cárdenas, quien la apuntaba con un arma mientras esta lo tomaba de las muñecas.
 
Acto seguido enfrentó a “Chepo” quien le disparó con un pistolón, que reconoció como el elemento incautado en el marco de la causa, hiriéndolo en el brazo izquierdo, tras lo cual tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa y lo hirió, sin recordar mucho sobre el momento clave.