Perciben una baja en los índices de conductores con alcoholemia positiva

Así lo manifestó el Director de Inspección de la Municipalidad de Río Grande, José Díaz, quien marcó que en lo que va del año se incautaron 508 vehículos, cuando fueron 850 en el mismo período del año pasado. Asimismo marcó que bajaron los indicios en todo tipo de secuestros y destacó que la semana pasada se produjo el primer deceso por un accidente vial en el ejido urbano, cuando el año pasado contabilizó 11 muertes en siniestros.

 
Díaz destacó que en alcoholemias positivas se llevan registrados 508 casos de secuestros vehiculares en los controles en que los test dieron positivo, cuando en el mismo período, en 2014, se contabilizaron 850 casos.
 
En materia de secuestros por otro tipo de causas, agregó “el año pasado a esta altura del año teníamos 1900 secuestros y hoy tenemos 1410, es una baja más teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y el mantenimiento de los controles”, señaló.
 
Finalmente destacó la baja mortalidad en accidentes de tránsito este año dentro del ejido urbano, “este año augurábamos que no había víctimas de tránsito, pero la semana pasada tuvimos que lamentar el primer deceso a partir de una persona que falleció en el hospital, siendo el primer caso del año”, aseguró en referencia al caso del conductor Gregorio Carrasco, quien pereció tras varios días de convalecencia tras un choque en calles 20 de Junio y Santa Cruz.
 
“En 2014 tuvimos once víctimas en accidentes de tránsito”, destacó Díaz en la baja de este sensible índice.