RIO GALLEGOS: Incendio destruyó gran parte de la Cámara Criminal del Poder Judicial

El fuego, que se inició alrededor de las 5:30 del domingo en la planta alta del tribunal ubicado en la esquina de las avenidas Kirchner y Malaspina, fue detectado por un guardia de policía que custodiaba el edificio (El Patagónico).

 
Un incendio de grandes dimensiones destruyó en la madrugada de domingo gran parte de las instalaciones de la Cámara Oral en lo Criminal de Río Gallegos.
 
El policía que observó fuego inmediatamente alertó a los bomberos del Cuartel Central y de las Unidades 1ª y 2ª que llegaron en contados minutos y tras varias horas lograron sofocar las llamaradas que ya habían dañado expedientes y mobiliario de las oficinas de los jueces que se encuentran en la planta alta.
 
Las llamaradas alcanzaron varios metros de altura y la columna de humo negro era visible desde varios kilómetros de distancia. Afortunadamente no se registraron víctimas.
 
En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Seccional Primera de Policía, como así también personal de Protección Civil y del municipio de la capital provincial.
 
En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº2 a cargo de la juez Valeria López Lestón, quien hasta avanzada la tarde de ayer aguardaba los resultados de las pericias que realizaron los bomberos para conocer si el foco ígneo se inició de manera accidental o intencional.
 
Una vez que las llamas fueron extinguidas, el presidente del edificio judicial siniestrado, Joaquín Cabral, recorrió el lugar junto al comisario de la División Bomberos, Luis Medina, para evaluar los daños.
 
Según la Agencia de Noticias Austral, Medina indicó que en la planta alta quedó todo totalmente destruido, mientras que en la planta baja y subsuelo los daños fueron de consideración.
 
Al lugar también arribaron jueces, defensores, fiscales e integrantes del Tribunal Superior de Justicia, quienes lamentaron las pérdidas en el antiguo edificio.
 
Vale señalar que las autoridades dispusieron que los expedientes y documentación, además de mobiliario y equipamientos que no dañó el fuego, fueran trasladados a otra sede judicial.