El fiscal pidió pena de prisión perpetua para los primos Kubitz por el crimen de Gerardo Vélez

El fiscal Jorge López Oribe realizó el alegato contra los dos imputados por el crimen del joven de 19 años al que ultimaron a puñaladas el 5 de enero pasado para sustraerle dinero que tenía ahorrado. El fiscal los entendió responsables del delito de “homicidio criminis causa”, “robo agravado” e “incendio” por lo que solicitó la pena de prisión perpetua. Luego los defensores alegaron por la inocencia de sus representados y el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

 
 
El fiscal Jorge López Oribe alegó ante el Tribunal de Juicio Oral entendiendo que en el caso contra los primos Ramón y Diego Kubitz, “hay diferentes indicios que por separado los vinculan al hecho, pero si se toman en conjunto son demasiado categóricos  de que ellos fueron los autores”.
 
En cuanto al suceso imputado, López Oribe señaló que la hipótesis sostiene, “se tiene una probable mecánica que el chico estaba comiendo solo, llegaron, lo llevaron para atrás lo ultimaron y luego causaron el incendio, nunca sabremos que pasó allí adentro”.
 
Sobre la presencia de los imputados en la escena, continuó diciendo, “hay diferentes indicios, respecto de Diego Kubitz se le secuestró una zapatilla con signos de ahumamiento, la suela derretida por el fuego, un mes después una bolsa con dinero, celulares y documento del fallecido, se encontró ADN en esa bolsa de los dos, fue como que firmaron un cheque diciendo, fuimos nosotros dos”, concluyó.