Un cadete de la Escuela de Policía intentó abusar de otro y terminó de baja

La situación trascendió recién en los últimos días pero habría ocurrido hace dos semanas, cuando un cadete de Tercer Año de la escuela habría intentado propasarse con otro del Primer Año. La víctima zafó de la situación e hizo la denuncia ante las autoridades que al tomar acciones, se encontró con la renuncia del presunto acosador. Hasta el momento la víctima no instó a la acción penal.

El Subjefe de la Policía, comisario Dino Manetti, confirmó lo sucedido señalándolo como “una situación anómala no hay denuncia por acoso o abuso, uno de los cadetes se vio afectado y se inició expediente interno administrativo, y uno de los cadetes pidió la baja voluntariamente”.
 
“Lo que nos consta es que vino un cadete y puso en conocimiento una situación, y no hay intervención judicial hasta el momento”, dijo, recordando que una denuncia por presunto abuso es de instancia privada y queda a la decisión del particular damnificado.
 
Sobre lo sucedido solo agregó, “no se condice con la conducta que exige la institución y no tenemos conocimiento de que se haya cometido un delito”, se limitó a describir.