Rechazaron todos los pedidos de probation y los 34 sindicalistas seguirán en juicio

Ya pasó la indagatoria de los 34 imputados por la violenta toma de Casa de Gobierno. Ayer declararon los dos efectivos policiales agredidos por los manifestantes, señalando el efectivo Nicolás Dutrá “temí por mi vida”, quien fue golpeado en el suelo por manifestantes. Hoy sigue el proceso y entre los testigos está previsto que declare la gobernadora Fabiana Ríos.

El dirigente de SUTEF Raúl Arce fue el último en declarar en la etapa de indagatorias y ayer continuó el proceso oral y público, conociéndose que la totalidad de los imputados seguirán en el juicio, ya que la jueza Correccional subrogante, la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, rechazó al pedido de suspensión de juicio a prueba formulado por Juan Beltrán Ferreyra, Marcelo Adrián Luque, Marcelo Humberto Bonadies, Juan Manuel González, Christopher Flores, Cristino Silva, Rodrigo Roa, Carlos Díaz, Daniel Capdevila, Juan Mallón, Francisco Coria, Gabriel Maciel, Raúl Arce, Ramón Giménez, Carlos Juárez, David Zeballes, Carlos Villarreal, Leonardo Ríos, Gastón Benítez, Horacio Solís y José Martínez.
 
Ante ello los imputados deberán continuar en el juicio, en el cual ayer hubo declaraciones testimoniales de parte de dos de los efectivos policiales con mayores lesiones; Nicolás Dutrá y Leandro Pérez Soriano.
 
Los efectivos que se presentan como querellante, relataron como fueron agredidos por los manifestantes, siendo más gráfico el policía Dutrá, quien fue tirado al piso y “patoteado” por un grupo de manifestantes, asegurando “temí por mi vida”.
 
Hoy martes continúan las testimoniales que son aproximadamente unas 60, destacándose hoy la comparencia de la gobernadora Fabiana Ríos para declarar.